Excelentísimo Presidente
Barack Obama, Casa Blanca: Le envío esta modesta carta, inducido por la suplica que el régimen bolivariano le ha hecho a los venezolanos, de que le escribamos y firmemos una misiva para que derogue la Orden Ejecutiva, soberanamente por Usted dictada, en resguardo de los intereses de su Nación, la cual contempla sanciones contra funcionarios del régimen por razones mundialmente conocidas.
El aticismo del mandato emitido, del que existe un convencimiento, que está basado en información e investigación fidedigna, faltaría solo que a su debido momento se presenten las pruebas del ilícito. La redacción es en castellano porque no domino el inglés, además gusto de escribir mis ideas antes que un “Mujiquita” me las redacte. Estas líneas no pude publicarlas en “The New York Times”, por lo costoso, Usted sabrá cómo andan por aquí de alto “los verdes”, y con un tal “Sr. Simadi”, me ha sido imposible obtenerlos, y con el que llaman “paralelo”, menos; no obstante contamos aún con el periódico del líder demócrata Teodoro Petkoff, que hostigado por el régimen a salir de circulación temporal, se utiliza la página Web; e igualmente con las páginas de EL IMPULSO, que resiste férreamente los embates del régimen, y dice “presente” a la circunstancia que se vive en materia de libre expresión.
El caso Presidente Obama, es que sin complejo alguno siempre he admirado a su país, por el que siento gran identificación cultural, civilista, democrática y amante de la libertad. A raíz del atentado a las Torres Gemelas en 2001, en Artículo titulado “Solidaridad para con EEUU” (EL IMPULSO y Diario de Carora), decía entre otras cosas que “EEUU, ha sido un adalid en la defensa de la libertad y la democracia. La libertad como derecho natural en la vida del hombre y por ende de los pueblos, es afín con el sentir democrático, ideal que predica y practica con convicción, y por el que luchan también gran parte de los países cultos y civilizados…nos inclinamos por manifestarle nuestra solidaridad a EEUU, que es país hermanado con Venezuela en el Continente Americano, que somos naciones con ideal democrático…”.