Un desperfecto mecánico habría causado que una gandola cargada de asfalto volcara a las 11:30 de la mañana, en el sector La Laguna, de El Manzano, en la zona sur de la entidad.
Según indicó Juan Reyes, conductor del camión rojo, signado con las placas A52A07E, venía de una compañía privada llamada Creaciones Merven, ubicada en la vía Río Claro y se dirigía hacia Manzano Abajo y justo cuando agarró la curva, se le desprendieron las morochas, situación que causó que perdiera el control del vehículo y volcara.
Quedaron regados los ocho metros y medio de asfalto, que se traducen en ocho toneladas en toda la vía.
Las personas de la comunidad con palas en mano, ayudaron a mover el asfalto del pavimento y una grúa levantó la gandola, poco quisieron decir los trabajadores sobre lo sucedido. Sin embargo los testigos del hecho indicaron que su conductor venía a exceso de velocidad, “costumbre de todos los gandoleros que pasan por el lugar, quienes no respetan horas, ni que sea zona escolar”.
A horas de mediodía el tránsito vehicular fue cerrado por espacio de media hora, mientras se hacía el levantamiento de la gandola para despejar la vía, causando congestionamiento en el lugar.