Los representantes de Lara en la acción del campeonato nacional sub11 de tenis de mesa, masculino y femenino, arrasaron como profetas en su tierra en la segunda jornada, destinada a la acción de la modalidad de dobles, al colgarse la medalla de oro en masculino, femenino y mixto y llegar así a cuatro primeros lugares, en acciones que se cumplen en el gimnasio Pablo Rojas Meza de Barquisimeto.
En la tanda matutina de compromisos de este jueves, la dupla integrada por los locales Cristina Gómez y Marcos Javith se hizo con la presea de oro en los dobles mixtos, en final en la que batieron por tres sets a cero (3-0) a sus coterráneos Daniela Chacón y Alejandro Iglesias.
El podio se quedó completo en tierras guaras, ya que los bronces recayeron en otro par de duplas del equipo anfitrión, a saber, Josué Acker-Jerianna Camacho y Yeifer Soteldo-Isabella Parisi.
Por su parte, en la acción del dobles masculino, la dupla conformada por Alejandro Iglesias y Marcos Javith se hizo con el lugar más alto del podio, al venir de atrás y borrar una desventaja de dos sets para ganarle 3-2 a la pareja del estado Anzoátegui, que debió conformarse con la plata. Los guaros Josué Acker y Yeifer Soteldo conquistaron una de bronce y la otra quedó en poder del estado Carabobo.
En el dobles femenino, Cristina Gómez y Daniela Chacón hicieron respetar la casa al someter en sets corridos (3-0) a las representantes del estado Falcón, mientras que el resto de las duplas guaras no pudieron ir más allá de los cuartos de final, lo que le permitió a Anzoátegui y Distrito Capital hacerse con las medallas de bronce.
Este viernes corresponde la disputa de los grupos individuales de las ramas masculina y femenina, según lo dispuesto en el cronograma de la asociación local de la disciplina, con el aval de la Federación Venezolana de Tenis de Mesa (FVTM). Las rondas decisivas de individual servirán como cierre al evento nacional este sábado en horario matutino, según lo explicó el entrenador local, Armando Conde.