A las 12 de la tarde de este jueves y por el tiempo de una hora, mototaxtistas agrupados en cooperativas en el municipio Jiménez, procedieron al cierre de la entrada de Quíbor, a la altura del puesto de Tránsito Terrestre.
El motivo de esta acción de calle, según voces de los propios manifestantes, es por el constante atropello de los que son víctimas por parte de efectivos de la Policía Nacional, quienes llevan un mes destacados en esa jurisdicción.
Indicaron los trabajadores del manubrio que se cansaron porque la mayoría de estos uniformados los paran cada vez más para exigirles dinero, y esta situación no les permite trabajar con tranquilidad.
Se trata de una molestia para los mototaxtistas y para los pasajeros a quienes se les ofrecen los servicios en esta localidad, expusieron.
Denunciaron que los policías les exigen tener al día la licencia de conducir, sin razonar que en Quíbor no hay material para la expedición de este documento.
En este sentido, le hacen un llamado a las autoridades para que cuanto antes lleven operativos a Jiménez de tramitación de este requisito para evitar sanciones.
Expusieron que otro de los puntos que los llevó a protestar es que los obligan a que el pasajero lleve casco, pero se trata de trayectos cortos donde no existe peligro, y además este implemento es costoso.
En el transcurso de la tarde, un grupo de mototaxistas se reunió con funcionarios de la Policía Nacional y establecieron acuerdos de dejarlos trabajar, siempre y cuando procuren legalizar sus documentos vencidos.