La formación humana y la maduración de la fe son ejes fundamentales del servicio que se presta en la Unidad Educativa Colegio Pablo VI, que este 2015 arriba a su 45 aniversario.
La labor educativa ininterrumpida de esta institución es reconocida por sus integrantes y exalumnos, debido a los valores que imparten tanto a los estudiantes como a sus familias, al personal docente, administrativo y de servicio.
Este año, la celebración de sus 45 años de funcionamiento en Barquisimeto, sector Fundalara, se desarrollará entre el 13 y el 19 de abril, con distintas actividades formativas, recreativas, culturales y deportivas.
Los preparativos iniciaron hace varias semanas con la elección de las madrinas de cada salón, desde el nivel de preparatorio hasta cuarto año de bachillerato.
Cada una de las representantes ha realizado una importante labor social dentro del colegio durante los últimos días.
La profesora Teresa Duarte, una de las encargadas de la organización de la semana aniversario, explicó a este rotativo que el objetivo de la celebración es promover la unión y el acercamiento de toda la comunidad educativa.
“La idea es que conozcan detalles sobre la institución, sobre la Congregación Religiosa Discípulas de Jesús y su fundador Don Pedro Ruiz de los Paños, así como del papa Pablo VI”.
Los padres y representantes están invitados a las actividades programas, en las que se incluirá un día familiar en el Parque del Este, un rally familiar y una eucaristía al cierre de la semana.
La matrícula de este plantel perteneciente a la Asociación Venezolana de Educación Católica (AVEC) es de 400 alumnos.