En las afueras de Abastos Tony, ubicado en la avenida Libertador, en el sector Guacauba, de Río Claro, estaba una colita bastante larga, esperando que abrieran las puertas, pues pensaban que venderían harina Pan.
Mientras los residentes de Río Claro hacían su habitual fila, dos jóvenes llegaron a pie y con arma en mano sometieron a un comerciante asiático dueño de la tienda. Pretendían robar el abasto, pero en eso un policía del estado Lara, pasaba en el lugar en moto y fue alertado sobre el asaltó.
El funcionario, quien iba camino a recibir guardia, se bajó y les dio la voz de alto, pero estos se enfrentaron a él.
En un momento se escuchó una detonación y luego tres seguidas, relataron los presentes quienes no quisieron identificarse por temor a represalias.
Uno de los delincuentes salió corriendo hacia Brisas del Río y logró escapar, mientras el otro recibió tres disparos. Dos en la pierna derecha uno en la parte inferior, en el muslo y otro en el muslo izquierdo, y aún herido en ambos miembros corrió más de cinco cuadras.
El mismo fue trasladado hasta el ambulatorio de Río Claro y posteriormente remitido hasta la emergencia del Hospital Central Antonio María Pineda.
El atraco en el abasto pudo ser frustrado por el Polilara. Habitantes de Río Claro, denuncian que existen cuatro policías, que por guardia se traduciría a dos funcionarios para una población de más de 40 mil habitantes.
“Los funcionarios no son suficientes; aquí la delincuencia abunda. Nosotros pensamos que se iba acabar cuando mataron a Fernandito, pero es que se reproducen”, exclamaba las personas de dicha población.
Se conoció que el sujeto herido presuntamente forma parte de la banda Yubercito, que viene del Cerro La Cruz de Río Claro.