Más de 70 niños de Río Claro recibieron entrenamiento deportivo con el programa “Jugadas del Futuro” que adelanta la Alcaldía de Iribarren a través del Instituto Municipal de Deporte (Imderi).
La Clínica de Béisbol contó con la participación de Arturo Sánchez, Faustino Zabala, Juan Meléndez y Honorio Gordillo, quienes dirigieron los entrenamientos de los niños pertenecientes a la Escuela de Béisbol Menor de la parroquia Juares.
El catcher retirado de los Cardenales de Lara indicó que “este programa va a ser un éxito y la votaremos de jonrón, impulsando a estos pequeños talentos deportivos que el día de mañana serán glorias de nuestro país”. A la par exaltó la iniciativa del alcalde Alfredo Ramos por apoyar estas jornadas que se efectúan cada semana.
De acuerdo con Zabala se han superado las expectativas, encontrando gran cantidad de niños talentosos en la práctica del béisbol. Afirmó que esperan expandir estas clínicas al resto de las disciplinas deportivas y de esta manera impulsar el deporte en todos los ámbitos
Por su parte, Arelis Castillo, de la directiva de la Escuela de Béisbol Menor en Río Claro, manifestó que es de suma importancia incentivar y apoyar a los pequeños atletas en sus inicios, expresó que esta etapa es primordial en el desarrollo de sus habilidades físicas e intelectuales.
“Quiero agradecer al alcalde por incentivar el deporte, apoyando estos pequeños, recientemente nos rehabilitó en su totalidad esta cancha, donde ahora cientos de niños realizan sus prácticas en instalaciones dignas”, aseveró.