Estudiantes de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Central de Venezuela, núcleo Lara, sostuvieron un encuentro con los ediles del Concejo Municipal Bolivariano de Iribarren, para llevar una propuesta de comprobación de la reforma de ordenanza del plan de Desarrollo Urbano Local, PDUL, sobre edificaciones causadas al oeste de la ciudad.
Los jóvenes se reunieron con el presidente del Concejo Alejandro Natera, quien los recibió en su despacho junto a la vicepresidenta Teresa Linárez, quien también preside la Comisión de Legislación y Participación Ciudadana, en compañía del doctor Emilio Urbina, especialista en la materia y conocedor de las edificaciones realizadas en la ciudad.
Las arquitectos y docentes María del Socorro Escalona y Naileth Crespo, dirigieron la ponencia la cual estuvo a cargo de los estudiantes, quienes expusieron la revisión de las tablas de variables urbanas, contempladas en la reforma de la ordenanza.
Asimismo, discutieron la zonificación de terrenos de la jurisdicción, donde se determinan los valores de habitabilidad, además del rescate de las diversas centralidades en los puntos cardinales de la ciudad, contemplados por el PDUL.
Los ediles recibieron las proposiciones en materia urbana, los universitarios resaltaron el plan de desarrollo de vialidad, en respuesta a la gran demanda de los usuarios en vista de la ausencia de proyectos por parte de la alcaldía y gobernación del estado, propuestas que serán incluidas en la agenda de discusiones de las próximas plenarias.