José Gregorio Martín, alcalde del municipio Jiménez, acompañó a Henri Falcóngobernador del estado Lara, en su visita a la ciudad de Quíbor, capital del municipio Jiménez, este martes 07 de abril en horas del mediodía, como parte de los recorridos, que realiza el mandatario regional a las diferentes entidades que integran el estado, en el marco del Plan Fénix y el Plan Camino al Campo.
En este sentido, Falcón, anunció el inicio de dos parques deportivos y recreativos, la colocación de letras corpórea con el nombre de la localidad, y el ornato de la entrada a Quíbor.
Con una inversión de ocho millones de bolívares (8.000.000,00 bs), el Corredor Fénix para la Vida (así llamado por el mandatario regional), estará ubicado en el monumento La Bicicleta, parroquia Juan Bautista Rodríguez, el cual contempla la instalación de la iluminaria, un parque infantil, un mobiliario urbano, un gimnasio al aire libre, caminerias y áreas verdes.
De igual forma, será invertido veintidós millones quinientos mil bolívares (22.500.000 bs) en el proyecto Ornato de la entrada a Quíbor, que contempla una longitud de 7,5 kilómetros, y en el que se plantarán 4.600 unidades vegetales que servirán para el ornato;así como también, la iluminaria, demarcación, señalización, limpieza y desmalezado, y rehabilitación de las rampas de acceso.
Por otra parte, será rehabilitado el bulevar Mateo Liscano Torres, ubicado en las adyacencias dela Plaza Bolívar de Quíbor, y que contará con la colocación de un mobiliario urbano, la pintura de brocales, recuperación de pisos, el ornato y la rehabilitación de la luminaria, y en el que se invertiránocho millones novecientos mil bolívares (8.900.000,00).
Camino al Campo en Jiménez
Acompañado de José Gregorio Martín, el gobernador del estado, Henri Falcón, realizó el primer Camino al Campo en Jiménez, en lo que va de 2015. El recorrido inició en el sector Brisas de Arenales, ubicado en el extremo este de la ciudad de Quíbor.
Posteriormente, Falcón, acompañado de su equipo de trabajo y el de la Alcaldía de Jiménez, arribaron a la parte alta de la parroquia Paraíso de San José de Quíbor, donde inició la visita a los 7 caseríos; entre ellos, Las Turas, La Sabanita, Los Manantiales, La Vigía, El Manzanal, El Barzal Arriba y Abajo, en un trayecto que comprendió 8,5 kilómetros y que tuvo una duración de aproximadamente 5 horas.
Esta visita, sirvió para que el equipo de la Alcaldía inspeccionara el proyecto Rehabilitación del Sistema de Riego de Agua Negra, que beneficiará a productores de la zona, y que con contará con el transporte y almacenamiento de aguaa través de mangueras y tanques, con una inversión de un millón noventa y tres mil bolívares (1.093.007,82 bs).