A todo o nada, el Deportivo Táchira debe salir a ganarle al Sporting Cristal (Perú) para llegar a cinco puntos y mantener vivas sus posibilidades de avanzar a los octavos de final de la Copa Libertadores 2015.
El Carrusel Aurinegro recibe al club peruano este miércoles en el estadio Pueblo Nuevo desde las 6 y 15 de la tarde.
Aunque no conoce la victoria y suma apenas dos puntos de doce posibles, el conjunto de Daniel Farías sigue vivo y puede propiciar un triple empate en la segunda casilla, si Racing de Avellaneda dispone de Guaraní en el otro partido de la quinta fecha correspondiente al grupo 8.
Esa combinación de resultados dejaría al elenco argentino a la cabeza de la llave, ya clasificado, con doce unidades, mientras que los otros tres elencos, incluyendo el venezolano, quedarían con cinco contables para encarar la jornada de cierre. La mala noticia para los tachirenses es que esa fecha de cierre la juega contra Racing y en suelo argentino, lo que hace más difícil la tarea.
Táchira ya enfrentó al Sporting en la segunda fecha del grupo, el 24 de febrero, y le arrancó un empate en Lima (1-1), pero sin lucir bien y perdonado por el rival.
En esta oportunidad, el DT del cuadro tachirense tendrá una cuota importante de bajas, ya que no cuenta con el larense Francisco Flores, el también mediocampista defensivo Agnel Flores, el lateral derecho Gerzon Chacón y el defensor argentino Javier Flores, los tres últimos por sanción.
Mineros visita a Cruzeiro
Mineros de Guayana, relegado a la última casilla del grupo 3 con apenas un punto y metido en una crisis de resultados, visita este miércoles a Cruzeiro (8.30 pm, hora venezolana), con la intención de cobrar revancha de la derrota sufrida en el anterior duelo y alimentar sus posibilidades matemáticas de pasar a octavos de final.
Mineros solo ha logrado un empate y tiene tres derrotas, para ocupar la última casilla de la llave, que es liderado por Cruzeiro (5), con Universitario de Sucre (5) y Huracán (4) más atrás.