Las selecciones de tenis de mesa del estado Lara, masculino y femenino, categoría sub11, avanzaron a las semifinales por equipo del campeonato nacional de la disciplina, que se desarrolla en las instalaciones del gimnasio Pablo Rojas de Barquisimeto.
El equipo masculino crepuscular consiguió la victoria ante Miranda, Carabobo y Falcón para pasar hacia la siguiente instancia del torneo. La tropa guara compuesta por Marcos Javit, Alejandro Iglesias y Josue Hackers obtuvieron sendas victorias en la primera ronda. El conjunto crepuscular, dirigido por Edson Gómez y Karla Colina, logró en primera instancia vencer a Miranda por 3-0.
Iglesias fue el primero en cosechar la primera conquista al vencer tres sets a cero a Dylan Hernández. En el segundo cotejo, Marcos Javit pudo derrotar con parciales de 11-3, 11-7 y 11-9 a Alejandro Yánez. En este duelo, el larense arrolló a su rival para embolsillarse el lauro. Mientras que Josue Hackers le dio el tercer y último punto a Lara al ganar por 11-3, 11-2 y 11-3 ante el mirandino Ramces Alayán.
Luego, la divisa barquisimetana se enfrentó a Carabobo y lo venció 3-1. Ante Falcón, la delegación crepuscular se quedó con el lauro al no asistir a la competencia los falconianos. Junto a Lara clasificó Carabobo en la llave. Mientras que en el otro pool Anzoátegui y Distrito Capital clasificaron.
Femenino sin problema
En cuanto a la escuadra local femenina, comandada por Armando Conde, pudo avanzar en la primera posición del grupo.
El conjunto guaro compuesto por Cristina Gómez, Daniel Chacón y Jerianna Camacho logró obtener tres lauros para ganarse el derecho de estar en las semifinales. Las semifinales comenzarán a partir de las 10.30am en el gimnasio Pablo Rojas.