Guaros manda en casa

-

- Publicidad -

Los Guaros de Lara (17-7) se consolidaron como únicos dueños del segundo lugar en la tabla de posiciones de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB) al completar una barrida como anfitriones de los Gigantes de Guayana (8-16) en el Domo Bolivariano de Barquisimeto, merced a una victoria, 85-73, en duelo correspondiente a la novena semana.

Fue el cuarto laurel consecutivo para los dirigidos por el argentino Néstor “Ché” García, quienes además han salido airosos en nueve de sus últimas diez presentaciones y con el nuevo escobazo en su casa mejoraron su registro en esa condición a 9-3, a ley de tres victorias por cada cuatro juegos disputados.

- Publicidad -

Cinco jugadores de Guaros anotaron 10 o más puntos y además repitieron la dosis de cerrar con contundencia ofensiva en los últimos cinco minutos del cuarto período y aplicar intensidad en defensa. La presión al base armador en mitad de cancha, al doblarlo temprano en la posesión para obligarlo a la entrega arriesgada, fue eficaz para propiciar pérdidas de balón bien castigadas en el otro costado del tabloncillo.

Guaros repitió su cinco abridor con Heissler Guillent, Kim English, Luis Bethelmy, Windi Graterol y Gregory Echenique y Carl Herrera varió el de Gigantes al salir con Kammron Taylor, Michael Flores, Julian Sensley, Axiers Sucre y Herbert Hill.

En una primera mitad caracterizada por la baja anotación, los pases arriesgados y la marca pegajosa, Guaros se hizo con el primer cuarto 16-14 con ayuda de seis puntos de Graterol y cinco de English.

En los siguientes diez minutos, Devin Green aportó su tiro de media distancia y Guillent comenzó a hacerse sentir con ocho de sus 15 contables. English contribuyó con otras seis unidades, incluido un triple y Gigantes seguía sin mostrar orden y lucía poco cuidadoso con el balón. Así la ventaja de los locales se extendió a 34-26.

En la segunda mitad la visita logró poner el juego a ley de un par de posesiones, con 13 de los 23 puntos de Taylor y 10 de los 14 de Sucre, aunque los ánimos se caldearon tras un golpe involuntario de Echenique a la barbilla de Sucre, seguido por un altercado entre Michael Flores y el rebotero mirandino.

Los árbitros contuvieron la confrontación entre los jugadores pero incluso el padre de Echenique, el exjugador José Echenique, invadió el tabloncillo en defensa de su hijo y recriminaba al banco de Gigantes por el juego brusco. Pese a esa pausa forzada, Echenique y Graterol se combinaron para 15 de los 26 puntos con los que Guaros siguió a flote y Bethelmy agregó un triple para poner las cosas 60-53.

En el cuarto final Gigantes amenazó con tempranos canastos del desaparecido Herbert Hill (62-58) pero entre Green y los titulares enfriaron el juego. Un triple de Guillent (69-60) con seis minutos y medio por jugar marcó distancia definitiva.

Así Guaros alcanzó las 17 victorias y llegará con la moral en alto a su próxima serie contra Cocodrilos de Caracas, este domingo 12 y miércoles 13 en el Parque Naciones Unidas de la capital.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -