El ingeniero Pedro Sánchez, presidente encargado de Hidrolara, anunció a la comunidad de Los Ejidos, en el municipio Morán, que en los próximos días la hidrológica les resolverá el problema del agua.
Aclaró que si bien los acueductos rurales de Lara, antes administrados por la anterior Malariología, no son competencia de Hidrolara, esta empresa, en su vocación de contribuir con las comunidades, enmarcado en su reponsabilidad social, envió a ese acueducto rural a un personal del Departamento Electromecánico, el cual realizó un diagnóstico de la situación.
En este sentido, adelantó que dicho estudio arrojó como resultado que se requiere una moto bomba sumergible que extraiga el vital líquido.
No obstante, lamentó que debido a las condiciones económicas del país Hidrolara no escapa a esta realidad y en estos momentos pudiera ser difícil la compra de dicho motor y otros equipos necesarios para el suministro del agua del acueducto rural de Los Ejidos para solucionarle a unas 350 familias el problema del agua en esa localidad, constituida por unas dos mil personas.
Manifestó que pese a esta realidad ya el departamento de Compras de Hidrolara está haciendo los pertinentes contactos con los proveedores para saber los precios y calidad de los equipos, a objeto de obtenerlo y donárselo al referido conglomerado, tal como fue el compromiso establecido.
Expuso que al momento que se ponga en funcionamiento esta moto bomba estaría suministrando a Los Ejidos unos 7 litros por segundo, ya que se trata de un pozo pequeño.
Puntualizó que “cuando desapareció Malariología que era un órgano nacional no sabemos qué dependencia gubernamental tomó la administración de los acueductos rurales de la entidad”.
Sánchez dijo que Torres, Morán y Urdaneta son municipios que poseen numerosos acueductos rurales.
Cabe destacar que este lunes habitantes de Los Ejidos, en Morán, protestaron por falta de agua, cerrando el paso hacia Humocaro.
Indicaron que desde octubre del año pasado vienen sufriendo por este problema, y se trata de un mal que a todos afecta por igual.