El venezolano Antonio Díaz se quedó con el título del abierto de Estados Unidos de kárate que se realizó este fin de semana.
El mirandino volvió a brillar y venció en la final a Mattia Busato de Italia por 5-0 para llevarse una nueva corona. Díaz, quien es bicampeón mundial de la disciplina, no había participado en la competencia durante cuatro años. En la última ocasión, el criollo derrotó en la final a Akio Tamashiro de Perú.
Es la tercera ocasión que Díaz dejó en el camino a Busato. En el Open de Alemania, el venezolano lo superó por 5-0 y luego hizo lo mismo en el torneo orbital por 3-2. Todos estos enfrentamientos han sido en los últimos siete meses.
Busato ha ganado en dos oportunidades del campeonato europeo en las últimas dos temporadas.
Sobre el título, Díaz explicó en un comunicado que fue importante ganar de manera contundente.
“Hicimos los mismos katas que usamos en la primera ronda del campeonato Mundial anterior en Alemania cuando le pude ganar por 3-2. Era importante poder vencerlo de manera contundente. Estoy satisfecho por lo hecho en Estados Unidos y lo más importante es que se logró el objetivo que era triunfar”.
Antonio Díaz ahora participará en el Open de Brasil a disputarse en el mes de mayo. En cuanto a la actuación venezolana en la competencia, Andrés Madera triunfó en los 67 kilogramos, mientras que Ángel Aponte hizo lo mismo en los 84 kg y César Herrera llegó en el tercer peldaño (84 kg).
Estos tres criollos consiguieron el cupo para participar en los Juegos Panamericanos de Toronto a disputarse a mediados de año.