Tras las recientes declaraciones de Alejandro Natera, presidente del Concejo Municipal de Iribarren, quien informó que el salario de los trabajadores de esa institución estaba garantizado solo hasta el mes de mayo debido a que el presupuesto no fue aprobado por el alcalde Alfredo Ramos, el burgomaestre respondió:
“En diferentes oportunidades le solicité a Natera que nos enviara el presupuesto. No obstante, este fue presentado pocos días antes de la fecha límite. No fue aprobado porque solicitaron para gastos de funcionamiento el doble de lo aprobado en 2014. Exigieron 180 millones de bolívares, una cifra que supera nuestra capacidades financieras”, dijo.
Si bien dicho presupuesto fue rechazado, Ramos afirmó que los trabajadores del Concejo Municipal de Iribarren pueden estar tranquilos, porque tienen garantizado su salario, al igual que el resto de los empleados de los diferentes entes municipales.
“El sueldo de los trabajadores es sagrado; representa una prioridad dentro de la Alcaldía de Iribarren, a diferencia de los ediles del PSUV, quienes concedieron prioridad a sus gastos para viáticos, hospedajes y publicidad dejando a un lado a sus trabajadores”.
Solicitó auditoría
Ramos informó que solicitó a la Contraloría Municipal de Iribarren una auditoría de la gestión de todos los entes municipales a lo largo de un año.
Recalcó que están abiertos a cualquier tipo de investigaciones ya que considera que su labor ha sido transparente y totalmente opuesta a la administración pasada.
“Nosotros presentamos 172 denuncias de las irregularidades encontradas en la gestión anterior a los organismos correspondientes y todavía no han sido investigadas, hecho que lamentamos profundamente”.
Iniciará segunda fase de la Feria del Asfalto
Con una inversión que supera los 300 millones de bolívares, el alcalde Alfredo Ramos iniciará los proyectos de rehabilitación y mejoras viales en las diez parroquias del municipio Iribarren.
Reiteró que ninguna parroquia quedará desatendida, puesto que los diversos trabajos que serán puestos en marcha contarán con recursos propios y con los obtenidos a través del Consejo Federal de Gobierno.
Afirmó que este monto irá incrementando de acuerdo a los recursos que se obtengan mediante la recaudación de impuestos.
“Una de nuestras prioridades es sin duda, asfaltar toda la ciudad para mejorar la circulación vial”.