Alexis Lamazares, presidente de Alianza Bravo Pueblo y miembro de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en la entidad, ratificó que diversos factores democráticos no han descartado aún la posibilidad de que se efectúen elecciones primarias en el estado Lara.
“Proyecto Venezuela, Vente Venezuela, Lara Entera para El Cambio, Causa R, Va palante, Bandera Roja, Movimiento Republicano, Opina, Movimiento Ecológico, Alianza Bravo Pueblo y Copei, agotaremos todos los recursos necesarios para lograr que la dirección nacional de la MUD reconsidere la decisión”, dijo.
Señaló que las mencionadas organizaciones políticas desean sostener un encuentro con el gobernador Henri Falcón.
“Es necesario que Falcón nos escuche, así como también deberían escucharnos los partidos que apoyan el consenso, puesto que en ningún momento fuimos consultados sobre esa decisión. Nosotros no queremos conflictos, tampoco deseamos generar divisiones, por el contrario, lo que anhelamos es sumar esfuerzos”.
Con relación a las supuestas pretensiones de Pedro Pablo Alcántara de lanzarse como candidato y promover una plancha paralela a la MUD, Lamazares manifestó que respeta su posición y que está en todo su derecho de hacerlo, sin embargo, consideró que no es oportuno hacerlo.
Enfatizó que Alcántara debería reflexionar al respecto e incorporarse a la lucha que ellos emprenden con el objeto de concretar las primarias en Lara. Indicó que sería un error político promover en estos momentos una tercera alternativa electoral, ya que a su juicio, el único beneficiado con ello sería el Gobierno Nacional.
“El escenario electoral está muy claro, por lo cual todos los factores democráticos de oposición debemos estar más unidos que nunca”.
Cuestiona a Macario González
El presidente de Alianza Bravo Pueblo, expresó su pesar por la postura que ha asumido Macario González en relación a la escogencia del método para la elección de los candidatos.
Reiteró que él se ha caracterizado siempre por ser un hombre muy respetuoso y equilibrado, pero aseguró que en esta ocasión se ha parcializado con las organizaciones que respaldan el consenso, lo cual, a su parecer, está mal hecho porque él representa la vocería de todos los que integran la MUD, no a una porción.