Gustavo Dudamel vendrá esta semana al país para dirigir las nueve sinfonías de Ludwig van Beethoven con la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar, entre otros compromisos que cumplirá en el país.
La Sinfonía n.º 9 en re menor, op. 125, es una de las piezas favoritas del barquisimetano y se distingue por la introducción de un coro en el último movimiento y la selección del poema Oda a la Alegría de Friedrich Schiller, que es un símbolo de esperanza, optimismo y entusiasmo para realizar su gran obra.
Se conoció que el músico realizará una gira nacional para visitar los núcleos del Sistema y con ello contribuir al esfuerzo académico que se hace en esos centros.
El objetivo es sostener un contacto directo con los niños y jóvenes del programa.
El director de la Filarmónica de los Ángeles planea unas sesiones de trabajo con el equipo de Fundamusical en el marco del 40 aniversario del Sistema de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela.
Dudamel, director de la Filarmónica desde 2009, anuncio recientemente la renovación de su contrato hasta la temporada 2021-2022.
Uno de sus logros en el cargo ha sido poner en marcha la Orquesta Juvenil de Los Ángeles, proyecto inspirado en el trabajo de José Antonio Abreu.