Maduro y Obama los protagonistas de la quema de Judas en Caracas

-

- Publicidad -

Este domingo de resurrección, se realizó la tradicional quema de Judas, siendo los dos principales protagonistas el presidente de la República, Nicolás Maduro y su homologo de Los Estados Unidos de América, Barack Obama.

En un recorrido realizado por algunas zonas de Caracas, también se encontraron monigotes haciendo alusión a los ya conocidos bachaqueros o a la situación de escasez que vive el país.

- Publicidad -

A pocas cuadras del Palacio de Miraflores habitantes de Candelaria y del norte de la capital efectuaron una original quema de Judas usando un muñeco de cuatro cabezas, que personificaba a autoridades del ejecutivo nacional y municipal, se observaron las caras del Presidente Nicolás Maduro, Jorge Rodríguez en su condición de alcalde de Libertador, el parlamentario Diosdado Cabello y Ernesto Villegas jefe de Gobierno del Distrito Capital.

Carlos Julio Rojas, coordinador del Frente en Defensa del Norte de Caracas, señaló que esta tradición es una manera de como el pueblo protesta y rechaza a los gobernantes que con sus acciones fustiga al pueblo, causando problemas tan graves como la escasez de alimentos, el alto costo de la vida, inseguridad, corrupción galopante y represión brutal que intenta callar la voces disidentes.

“Quemamos a Maduro porque lidera un gobierno que tiene a los ciudadanos pasando hambre y haciendo colas eternas mendigando conseguir un poco de leche, carne o papel de baño, sin dejar de lado los altos índices de inseguridad que matan a más de 60 venezolanos los fines de semana solo en la capital”, aseguró.

Indicó que un detalle especial del Judas es el rechazo a lo que significa un diputado paracaidista, que aspira en una zona donde no viven ni conocen la realidad, solo por el hecho de alcanzar un cargo para provecho personal.

“Queremos legisladores que sientan y vivan los problemas de los ciudadanos, no oportunistas que a través de la imposición y la macolla quieran llegar al poder así disfrutar de los privilegios”, dijo.

Por otra parte, militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela y personas afectas al oficialismo, realizaron la quema de Judas haciendo referencia al Presidente de Los Estados Unidos, Barack Obama.

En la Parroquia El Valle, algunos ciudadanos vestidos con indumentaria alusiva al gobierno quienes no quisieron identificarse, explicaron que Venezuela “es un pueblo de paz” y de alguna manera tenían que protestar ante las intenciones del “imperio norteamericano” de invadir a nuestro país.

“Quemamos al señor Barack Hussein Obama porque somos una patria libre y no podemos permitir que invadan nuestro país y hagan cosas para tumbar al gobierno del Presidente Nicolás Maduro.

Nosotros somos una tierra libre y Estados Unidos no tiene porque sancionar a ningún Venezolano”, indicaron.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -