Quema de Judas: Tradición con significado de justicia social

-

- Publicidad -

Una manifestación popular especial se realizó ayer en la mayoría de la ciudades de Venezuela, se trata de la Quema de Judas que recuerda al hombre que entregó a Cristo, el hijo de Dios, para que fuera a la Cruz.

Para los venezolanos esta tradición cristiana que pone fin al tiempo de cuaresma tiene un significado simbólico de justicia social, pues a través de esta el pueblo expresa sus quejas y descontentos contra los acontecimientos políticos y comportamiento de figuras públicas y funcionarios del estado.

- Publicidad -

Barquisimeto no escapó a esa realidad y en diferentes esquinas de céntricas avenidas, además de barriadas populares se observaron los muñecos que caracterizan a personajes de la vida política como el presidente Nicolás Maduro, Diosdado Cabello, el gobernador de Lara Henri Falcón y hasta el presidente de los Estados Unidos Barack Obama.

Cristóbal Cherema, vecino de la avenida Andrés Bello comentó que a las 7:00 p.m. quemarían a un Judas escogido por toda la comunidad.

“Nosotros quemaremos a un Judas con el rostro de Nicolás Maduro, porque lejos de buscar el bien para los venezolanos nos ha hundido en la peor de las crisis económica.

Por eso, junto a su lado hemos colocado una serie de productos que están escaseando como pañales, harina, detergente, y leche en polvo completa”.

Cherema considera que el otro traidor es Diosdado Cabello y por eso en el hombro derecho del muñeco que representaba al presidente Maduro colocaron su fotografía.

“Son los grandes culpables de la crisis que vive el país por eso hoy (ayer) manifestamos contra ellos. A Maduro por incapaz, porque lejos de resolver los problemas del país los ha empeorados y a Cabello porque es el gran corrupto que ha amasado una gran fortuna”.

En la carrera 24 también encendieron en llamas un muñeco con el rostro del presidente Maduro. A un lado los vecinos también colocaron los productos de primera necesidad que están escaseando.

“No es justo que tengamos que hacer colas de hasta cinco horas para comprar tres harinas, por eso hoy ajusticiamos a Maduro, el gran culpable de todo”, sostuvo Génesis Rodríguez, vecina de la zona.

En el barrio San Benito Norte los lugareños hicieron un muñeco de con el rostro del presidente de los Estados Unidos Barack Obama y lo quemaron.

En Delfín Colorado los ajusticiados fueron el presidente Maduro y el gobernador de Lara Henri Falcón, mientras que en La Ruezga Norte en diversos sectores quemaron a los “Judas malandros” que según ellos los tienen azotados.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -