Fallece la matriarca de la familia Wallenda de equilibristas

-

- Publicidad -

Jenny Wallenda, la matriarca de los famosos equilibristas de las grandes alturas, falleció a los 87 años, informaron miembros de la familia.

Wallenda, la hija mayor del equilibrista Karl Wallenda y abuela del acróbata de las grandes alturas Nik Wallenda, murió el sábado en la tarde en su casa en Sarasota, Florida.

- Publicidad -

El esposo de Jenny Wallenda, Richard Faughnan, falleció en 1962 cuando se derrumbó una pirámide humana. Karl Wallenda falleció de una caída en 1978.

El sobrino de Wallenda, Rick Wallenda, dijo que su tía falleció después de una enfermedad prolongada. «Tuvo una gran vida en el mundo del entretenimiento, una vida muy rica y gratificante», agregó.

Jenny Wallenda sobrevivió a la invasión de las fuerzas soviéticas contra Berlín al final de la Segunda Guerra Mundial y regresó a Estados Unidos en 1947 para actuar en acrobacias con su familia.

Cuando tenía seis años en 1934, sus padres la habían enviado a Alemania para que viviera con sus abuelos.

Jenny Wallenda fue artista de la cuerda floja de adulta y efectuaba acrobacias a pelo sobre caballos cuando era niña.

Según el periódico Sarasota Herald Tribune , Wallenda apoyó en sus últimos años causas importantes para la comunidad circense y contribuyó a crear el Anillo de la Fama del Circo. Fue consagrada en el Anillo de la Fama en 2008.

Nik Wallenda rindió homenaje en su página de Facebook a la mujer a la que se refirió como Oma.

«(Jenny Wallenda) fue una mujer maravillosa que vivió en verdad una vida increíble. La extrañaremos todos los días. Oma, en tu honor, jamás renunciaré», escribió.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Transportistas en Lara enfrentan crisis por falta de gas vehicular e incertidumbre sobre el abastecimiento de gasolina #21Nov

La crisis del gas vehicular en el estado Lara ha golpeado fuertemente a los transportistas, quienes se ven obligados a enfrentar largas colas de hasta tres días para poder surtir combustible. Esta situación, que comenzó el pasado viernes, ha generado un malestar generalizado en el sector del transporte público, donde más de 3.500 unidades a gas, que representan el 80% de la flota del estado, se encuentran paralizadas o trabajando al mínimo.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -