Después de toda la temporada enrolado en los Reno Bighorns, el equipo de la liga de desarrollo adscrito a los Kings, la franquicia de Sacramento ha decidido firmar a Sim Bhullar un contrato de diez días, con lo que el gigante de 2,28 metros se convertirá en el primer jugador de ascendencia india en la historia de la NBA.
Los padres de Sim Bhullar emigraron a Canadá en la década de los 80. Allí nacieron sus tres hijos -Sim, Avneet y Tanveer- a los que inculcaron su amor por el deporte, aunque ninguno de los dos se había dedicado nunca de manera profesional a ello. Sim y Tanveer, los dos chicos de la familia, crecieron de manera increíble. El mayor, Sim, pasó por la universidad de New Mexico gracias, en parte, a sus 2,28 metros de altura. Un pívot al que su reducida movilidad le cerró las puertas de la NBA.
Después de no ser drafteado por ningún equipo en el verano de 2014,Sim fue recrutado por los Kings para la liga de verano y llegó a firmar un contrato con ellos, pero no disputó ningún encuentro. Fue enviado a los Bighorns, donde este año ha promediado 10 puntos, 8 rebotes y casi 4 tapones por partido, lo que ha llamado de nuevo poderosamente la atención de la franquicia de Sacramento.
El dueño de los Kings, también de origen indio, ha decidido darle un oportunidad. Ocho partidos para demostrar si su poderosa figura puede hacerse un hueco entre los mejores jugadores del planeta. El conjunto californiano, sin nada en juego ya, podría dar así cierto respiro a su gran estrella, DeMarcus Cousins, con diferentes problemas físicos.