Este Viernes Santo se conmemora la Muerte de Jesucristo, por ello los católicos tradicionalmente recorren los Siete Templos o monumentos religiosos, como una manera de acompañar a Jesús en sus últimas horas de vida.
De esta manera, los fieles católicos muestran su fervor hacia el Santísimo Sacramento y reconocimiento al recorrido que hizo Jesucristo desde el momento en que fue apresado hasta la subida al Calvario para su crucifixión, lo que se conoce como la Pasión de Cristo.
Según la tradición religiosa, el Jueves Santo es el más marcado por la iglesia en la Semana Mayor porque conmemora la crucifixión de Jesús y da paso a su posterior resurrección.
En Barquisimeto, las autoridades municipales y regionales organizaron la ruta en distintas iglesias de la entidad que abren sus puertas para recibir a los creyentes, quienes participan en las eucaristías que recuerdan la pasíon, muerte y resurrección de Jesús
El verdadero sentido de la tradición de la visita a los siete templos se desprende de la lectura del Evangelio, que narra que todos los discípulos abandonaron y dejaron solo a Jesús cuando fue condenado a muerte, y al otro día, lo llevan a la cruz. Por ello, en la especial devoción a Jesús sacramentado y sus fieles, simbólicamente, tratan de acompañarlo el Jueves Santo.
Lea también: Templos emblemáticos para visitar (Fotos)
Semana Santa, pasión, muerte y resurrección de Jesucristo (video)
Ruta turística intermunicipal entre Palavecino, Iribarren y Jiménez
La fe se renueva a través de la pasión de Jesús
Capilla del Nazareno de Cabudare data de mediados del siglo XIX