A Juan Carlos Salón, de 31 años de edad, lo persiguieron por varias calles de Santa Isabel, al oeste de Barquisimeto, hasta que lo alcanzaron en la calle 1 con carrera 5 y lo acribillaron de múltiples disparos la mañana de ayer.
Las fuentes policiales informaron que Salón caminaba por la zona, cuando de pronto dos hombres en una moto comenzaron a perseguirlo. Le dio tiempo de correr y se metió por la calle 1, pero el hombre que lo seguía lo alcanzó y delante de decenas de personas que en ese momento estaban en el lugar, le disparó. Salón cayó y el homicida lo remató con cuatros tiros más.
El asesino, luego de matarlo, se guardó el arma y caminó tranquilo hasta la esquina, donde lo esperaba su compañero a bordo de la moto. El hombre se montó y huyeron sin dejar rastros. Un grupo de vecinos que vio cómo Salón agonizaba en medio de la vía pública lo recogió y lo montó en una unidad de Ruta 5, que pasaba por el lugar. Lo llevaron al Hospital Pastor Oropeza, pero fue ingresado sin signos vitales. Los vecinos que lo auxiliaron aseguraron que nunca antes lo habían visto.
Una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), inició las investigaciones del caso y no descartan como móvil la venganza o el ajuste de cuentas. Las fuentes policiales revelaron que el joven tenía antecedentes por porte ilícito de arma y robo. Trascendió que residía en el barrio Andrés Eloy Blanco al oeste de la capital larense, que pertenecía a una banda criminal y que lo apodaban “El Indio”.
Zona roja
Algunos vecinos de de Santa Isabel comentaron que el hampa se ha desatado en algunos sectores en los que casi a diario se registran atracos, extorsiones y hasta secuestros. Se quejaron de que el patrullaje policial en la zona es casi nulo.
En horas de la tarde, de varios tiros, fue asesinado en La Miel, municipio Simón Planas, el joven Juan Alberto Cortez Álvarez, de 22 años, y en la noche, en el barrio José Gregorio Hernández, al oeste de Barquisimeto, dieron muerte también a tiros, a Deibis Ricardo Sosa Colmenares, de 19, presumiéndose en ambos casos la venganza.
Foto: Simón Orellana