Los Guaros de Lara (14-7) hicieron los deberes ante las Panteras de Miranda (3-18) en el primero de una serie de dos encuentros correspondiente a la octava semana de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB), al imponerse sin sobresaltos, 79-71, en el Domo Bolivariano de Barquisimeto, escenario en el que esta noche a las 7.30pm van por la barrida.
Con un Heissler Guillent de minutos administrados y que sólo lanzó dos tiros de cancha y un nuevo cambio en el quinteto titular, con la inclusión de Kim English por Rafael Guevara, Guaros atacó más cerca del canasto, buscó más a Gregory Echenique y fue muy colectivo -15 asistencias- con una defensa eficaz (9 robos de balón), aunque volvió a perder una cantidad considerable de balones (17) y a permitirle ciertas libertades al rival para volver en el juego, a través de tiros desde el perímetro.
Cuatro jugadores anotaron 10 o más puntos y el reserva José Martínez tuvo gran desempeño en sus minutos, pero el juego cambió de mando en la pizarra quizás más veces (8) de lo esperado ante la diferencia de profundidad entre plantillas.
Los Guaros abrieron con Heissler Guillent, Kim English, Luis Bethelmy, Windi Graterol y Gregory Echenique y Panteras lo hizo con Abrouse Acosta, R.L. Horton, Delonte Holland, Hernán Salcedo y Justin Williams.
De entrada, Panteras dejó a Guaros los tres primeros minutos con sólo tres unidades por la vía de tiros libres, pero luego de eso un parcial de 9-0 de Guaros (12-5) les dio el control. English convirtió 10 de sus 19 en esos minutos para poner adelante a los locales, 20-18.
La banca de los felinos, con Jorge Rondón y Morris Sierralta en plan protagónico, le ofreció dura pelea a los Guaros y llegó a tomar la ventaja con un 9-2 en el arranque del segundo cuarto (27-22) pero Guaros respondió con un 15-4 (37-31) gracias al dominicano Luis Flores y a Martínez, quienes se combinaron para producir 13 de los 21 puntos larenses y con ello aplacaron a los rivales hasta irse al descanso arriba, 41-33.
A ritmo trepidante, con mucha transición y una alta eficacia de tiro en media y larga distancia, el tercer parcial se volvió un intercambio de cestas del que Panteras pudo sacar mayor provecho. Sierralta metió tres triples y Holland siete puntos, pero el regreso de English con nueve contables permitió a Guaros contener los daños y seguir al frente, 61-55.
En los diez minutos finales Guaros no arrolló en el cierre pero tuvo el oficio para impedir que Justin Williams, Horton o Hernán Salcedo con su par de canastos dobles fraguasen una rebelión.
Guaros anunció que Terrell “Tu” Holloway arribará este jueves y otro importado aún no identificado se uniría al equipo en unos diez días.