La selección de béisbol de Lara en categoría preinfantil se hizo acreedora de la Copa de Oro de la Corporación Criollitos de Venezuela, al derrotar en el juego decisivo a la novena de Nueva Esparta, 6-3, en campeonato que se disputó en tres parques del estado Falcón.
Los crepusculares, dirigidos por Euclides Machado y los técnicos José Pérez y Wilfredo Amaro, se ampararon en una gran labor monticular de Santiago Quintero, quien en tres entradas abanicó a seis rivales, no permitió carreras y apenas le pegaron dos indiscutibles, incluido un doble, para así derrotar a Manuel Fernández.
Lara anotó tres rayitas en el cierre del primer inning, otra en el cuarto y dos más en el quinto, mientras que Nueva Esparta hizo dos en el cuarto y una en la parte alta del sexto.
Quintero, además de su buena actuación monticular, se ayudó con el bate al pegar de 1-1 con dos carreras impulsadas.
Usiel Lucena también ayudó al pegar de 3-2 con cuadrangular, una carrera impulsada y dos anotadas y Víctor Izturis se fue de 3-1 con jonrón, dos carreras producidas y una anotada.
Freddy Alcalá terminó como líder en cuadrangulares y slugging, Víctor Izturis fue campeón en dobles y Denny Riera el mejor lanzador del campeonato.
Lara completó un invicto de 11 juegos entre la ronda clasificatoria y la fase final y es su primer título en la categoría preinfantil. D
e hecho, es la tercera vez que la entidad se acredita la Copa de Oro. Los títulos previos fueron en infantil en el año 2009 y prejúnior en 2011.