Monseñor Hildemaro Flores Cordero, oriundo de Siquisique, falleció la madrugada de este lunes en el Hospital Militar José Ángel Álamo, a sus setenta y siete años.
El clero larense y la comunidad católica expresaron su pesar por la inesperada partida del ex líder eclesiástico, una persona a la cual describieron como sencilla, generosa y cordial que lo dejó todo para seguir a Cristo.
Familiares y amigos, con rostros de profunda tristeza dieron el último adiós a quien en vida ejerciera el cargo de Vicario General del Ministerio Episcopal de la Arquidiócesis de Barquisimeto. Asimismo fue administrador de la página arquidiocesana, párroco de la Catedral entre el período 1987-1991, rector del seminario Divina Pastora en El Manzano, fundador del Colegio Concordia de El Tocuyo y la Fraternidad Juvenil Apostólica. Los actos velatorios se realizan en la Catedral, su sobrino Gustavo Flores, ofició una misa de despedida y recordó que el amor de su tío por el trabajo con los jóvenes, al igual que su espiritualidad siempre permanecerá en el corazón de quienes tuvieron el privilegio de conocerlo.
Cabe destacar, que mañana a las 11:00 am será la misa exequial para orar por su alma. La eucaristía será precedida por el arzobispo, monseñor Antonio López Castillo.
Muestras de afecto
Ayudar al prójimo era una de las misiones de Hildemaro Flores Cordero, por eso fundó el grupo Rescate Barquisimeto, que ya tiene 38 años de existencia.
«El es miembro vitalicio. Siempre nos guió y ayudó a crecer como organización» expresó Karina Mendoza representante del grupo, quien demostró su agradecimiento y amor hacia el sacerdore.