#Revista Gala Smoothies: Sorbos de frescura y sabor

-

- Publicidad -

Desde hace algún tiempo, los smoothies han ido ganando terreno en el mundo de las bebidas, convirtiéndose en una de las favoritas de grandes y chicos que sin pensarlo dos veces la escogen por su versatilidad, frescura e infinita variedad, fusión de sabores y texturas que le alegra el día a cualquiera y le regala a nuestros paladares una montaña rusa de sensaciones

No sólo la ropa se pone de moda. De hecho, los smoothies están en el tapete o, como dirían los expertos, en boga, y es que son perfectos para refrescarnos en un día caluroso, darle a nuestras papilas una merecida dosis de dulzura e, incluso, aportarle a nuestro cuerpo las vitaminas que tanto necesita. Son estupendos y tan versátiles que podemos disfrutarlos en infinidad de recetas, algunas fáciles y comunes cuyos únicos ingredientes son las frutas, y otras más exóticas y elaboradas que incluyen elementos como café, galletas o frutos secos.

- Publicidad -

En resumidas cuentas, se trata de una bebida de preparación tan sencilla, que no podrás creer las delicias que lograrás con un par de ingredientes y unos cuantos minutos de tu tiempo.

Sin embargo, lograr el smoothie perfecto requiere de ciertos truquitos que te ayudarán a prepararlo como todo un experto, por lo que hoy te animamos a poner en práctica estos sencillos consejos y descubrir cómo obtener el mejor batido del mundo, pero sobre todo, te invitamos a seguir tus propios instintos, pues este es el tip que definitivamente, convertirá un jugo común y corriente en el smoothie de tus sueños.

Frutas: Las protagonistas

frutas

Aunque vivas en un país en el que las frutas crecen en cada esquina e, incluso, en el patio de tu casa tengas dos o tres árboles diferentes, lo mejor que puedes hacer es utilizar las de la temporada, pues de esta manera las conseguirás mucho más frescas, dulces, firmes y a granel.

De igual modo, te recomendamos prestar especial atención al tipo de fruta que elegirás, pues además de su sabor, es indispensable que tomes en cuenta su consistencia. El cambur, por ejemplo, resulta ideal para este tipo de preparaciones, pues su combinación de suavidad y dulzura será tu mejor aliada a la hora de crear esa cremosidad tan característica de los smoothies.

Finalmente, ten siempre presente que este tipo de bebidas, nunca, jamás en la vida, deben ser preparadas con frutas que no estén 100% maduras, pues no obtendrás ni los sabores ni las texturas que esperas disfrutar.

 

 

La base líquida

leche

Este es quizás uno de los puntos más importantes si quieres lograr el smoothie perfecto, pues ten por seguro que el líquido que le agregues a la preparación será, en gran medida, responsable de la consistencia de tu bebida y, además, te ayudará mucho a la hora de lograr ese sabor que tanto deseas.

Hacer un batido con agua no está del todo mal, pero si lo haces olvídate de esa cremosidad con la que seguramente estás soñando, la cual obtendrás con más facilidad si usas leche, yogurt o, incluso, jugos naturales concentrados, pues son los líquidos que le aportarán espesor a tu bebida.

Si eres de los más atrevidos y quieres darle a tu smoothie un toque tropical, diferente y delicioso, prueba con un poco de leche de coco y, si eres aún más arriesgado, te invitamos a experimentar con infusiones de té verde.

 

 

¡Qué vivan las verduras!

verduras

Sácate de la cabeza esa idea anticuada de que las verduras son única y exclusivamente para las ensaladas, pues aunque no lo creas, éstas combinan a la perfección con las frutas y juntas pueden lograr sabores inimaginados.

De hecho, la mezcla correcta entre verduras y frutas no sólo le dará un toque original, incomparable y delicioso a tus smoothies, sino que además te aportará buenas dosis de energía en sorbos.

En este caso, las más recomendadas son la remolacha, la espinaca y la zanahoria, sin embargo, no te limites con estas tres, pues eres libre de jugar con los sabores y combinar las que más te gusten… Si eres más alocado a la hora de experimentar con los ingredientes, te aconsejamos probar con pepino, aguacate e, incluso, unas ramitas de célery.

 

 

Listas y congeladas

congelada

Estamos completamente de acuerdo contigo si eres de los que piensa que no hay nada más fastidioso que pelar y cortar las frutas, pues realmente es una molestia hacer este tipo de cosas cuando estamos muriendo por comernos una rica tizana o ya no podemos esperar más para prepararnos nuestro smoothie.

Para evitar que esto pase, te recomendamos que uses tu tiempo libre de manera productiva, aprovechando tus ratos de ocio para pelar, picar y meter al freezer las frutas,  pues tenerlas listas y congeladas no sólo te ayudará a ahorrar tiempo, sino que también le aportará a tu bebida una consistencia más cremosa y refrescante.

 

 

Entre gustos y sabores

oreo

Triple fruta

-1 taza de melocotones

-1 taza de fresas

-1 vaso de jugo de naranja

-1 cambur

-Hielo

-Azúcar

Delicia de óreo

-2 tazas de cambur congelado

-½ taza de galletas óreo picadas

-½ taza de leche

-½ taza de yogurt natural

Green Smoothie

-½ cambur maduro

-½ taza de piña en trozos

-1 taza de hojas de espinaca

-1 pepino

-¼ aguacate maduro

-¼ de taza de leche de coco

-¼ taza de agua

-Almendras

Sorbos de energía

-1 cambur

-1 taza de fresas congeladas

-¼ de taza de pulpa de mango

-¼ de taza de  zanahoria

-Hielo

-Agua

Smoothie mojito

-2 cambures congelados

-12 hojas de menta fresca

-½ taza de leche de coco

-½ taza de leche de almendras

-1 cucharada de jugo de limón

-1 cucharada de miel

 

 

¡A jugar se ha dicho!

granola

No te vamos a recomendar que te lances al agua de una, pues nunca está de más experimentar primero con los sabores y texturas básicas antes de alocarte un poco y atreverte a jugar con variedades quizás más fuertes o exóticas. Pero lo que si te vamos a aconsejar es que, una vez dominadas las recetas esenciales, te animes a poner en práctica tus propias ideas, pues los smoothies son tan fáciles de hacer que te permiten ser creativo en cualquier momento.

Para incitarte un poco más a buscar tus propios mezclas, te contamos que el cacao en polvo, la canela, la vainilla o la nuez moscada le aportarán sabores estupendos y especiales a tu bebida, mientras que las semillas, frutos secos, avena o granola, le cambiarán la consistencia y le darán un giro increíble a su textura, agregándole ese toque “crunchy” que a todos nos gusta.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -