El secretario general de gobierno, Teodoro Campos, en compañía del director de la dirección de salud, doctor Ruy Medina, presentó ayer el balance del primer trimestre del año en materia de salud.
Entre los diferentes hospitales a nivel estadal, se atendieron más de 185 mil personas durante los primeros tres meses de 2015, a pesar de la falta de insumos en distintas áreas como partos, cesáreas, cirugías, exámenes de rayos x, entre otros.
“Esto quiere decir que la dirección de salud está trabajando. Estamos haciendo todo lo que está a nuestro alcance, ocupando todo nuestro talento humano y nuestros recursos para atender a la población” comentó Campos.
Por otra parte, durante la semana santa, se llevará a cabo un operativo especial, el cual inició el pasado viernes, cuando se equipó de medicinas el hospital central Antonio María Pineda, además, ayer continuaron con la entrega de medicamentos en 11 hospitales y “más de 200 ambulatorios”.
Aunado a ello, se desplegarán 60 unidades de salud en las entradas y salidas del estado Lara.
“Esperamos llegar a 600 personas que estarán entre los grupos de rescates, médicos y para-médicos, servicios de emergencia 911”.
Agregó también que aparte de las ambulancias distribuidas en diversas zonas, “estará un grupo importante de médicos y enfermeras en las guardias de los distintos hospitales y ambulatorios, tanto rurales como urbanos, para atender cual contingencia que se les presente con la disposición material”.
La alcaldía de Palavecino se unirá a este operativo, con la inclusión de una clínica móvil en la salida del municipio.
El llamado es para que las personas tomen medidas de seguridad vial como evitar el uso del teléfono mientras manejan, no consumir bebidas alcohólicas, utilizar el cinturón de seguridad, no exceder los límites de velocidad, entre otros.