La empresa estatal PDVSA informó el domingo que un grupo armado desconocido intentó sabotear una de las plantas de petróleo y gas más importantes de la petrolera venezolana en el noreste del país, en una acción que fue contrarrestada por los obreros.
PDVSA dijo en un comunicado publicado en su página de internet que el hecho se registró el viernes en el Centro Operativo de Tejero, en la entidad federal de Monagas, cuando los hombres armados sometieron a los operadores y violentaron las puertas para luego «proceder a cortar y sustraer los cables de alimentación del sistema de bombeo de crudo de la estación».
La nota de prensa asegura que por causa del sabotaje se produjo un desbordamiento de los tanques de almacenamiento de crudo, lo que obligó «al cierre de 80 mil barriles de petróleo y 1200 millones de pies cúbicos de gas».
La empresa petrolera no informó de heridos ni de la suerte de la investigación contra el grupo armado, sólo detalló que el bombeo de crudo y gas en el este del país se restableció de inmediato por la rápida reacción de los obreros de la planta.
«De no haberse actuado a tiempo, siendo esta área la fuente de gas más importante en el país, ha podido ocurrir un serio impacto en la generación eléctrica a gas», señala el comunicado.