El partido Avanzada Progresista liderado por el gobernador del estado Lra, Henri Falcón emitió este sábado un comunicado con el que dan un «espaldarazo» al primer mandatario regional con respecto a la carta que envió el pasado jueves al Presidente de Estados Unidos, Barack Obama en el que exige la derogación del decreto de emergencia contra Venezuela.
Aquí les dejamos el comunicado:
MANIFIESTO DE AVANZADA PROGRESISTA LARA
-Rechazamos la injerencia extranjera de cualquier país, llámese Cuba, Estados Unidos, Rusia o China, por lo que instamos a utilizar los mecanismos diplomáticos válidamente reconocidos por la comunidad internacional.
-Somos un país pacífico y no representamos amenaza para ninguna nación.
-No culpamos ni exculpamos a ningún funcionario del Gobierno Nacional, no somos jueces, por lo cual:
- Exhortamos a cualquier país que tenga pruebas en contra de un funcionario público a presentarlas basadas en lo establecido en las leyes internacionales o ante organismos multilaterales como la OEA, ONU, entre otros.
- Exhortamos a la Fiscalía General de la República a investigar de manera seria e imparcial todos los casos de corrupción y violación de Derechos Humanos que se han denunciado en nuestro país. Hasta el momento no hemos visto resultados.
-Somos un partido de oposición integrante de la MUD, adversario al Gobierno Nacional y a sus equivocadas políticas que han hundido al país en una profunda crisis, donde los únicos afectados somos los venezolanos y en especial los más pobres.
-Llamamos al Gobierno Nacional a que emprenda un diálogo nacional con todos los actores políticos, económicos y sociales para salir de la crisis que nos golpea a todos los venezolanos, una buena señal sería iniciar las gestiones de liberación para los privados de libertad por pensar distinto, empezando con el ex alcalde Daniel Ceballos.
-Rechazamos las campañas de manipulación y mentiras en contra del presidente de nuestro partido Avanzada Progresista, por quererlo vincular con las acciones del Gobierno Nacional y su partido.
-Por encima de los partidos políticos, existe un sentimiento nacionalista y racional que nos une a todos los venezolanos.
-Poseemos autonomía, independencia y autodeterminación, por lo tanto en Avanzada Progresista nunca nos hemos adherido a documentos distintos a nuestros ideales y valores progresistas, como el que pretende imponer el Gobierno Nacional y su partido.