El británico Lewis Hamilton, con Mercedes, partirá desde la primera posición de la parrilla de salida en el Gran Premio de Malasia de Fórmula 1, con el alemán Sebastian Vettel (Ferrari) a su lado, tras la clasificación disputada este sábado bajo un diluvio.
El doble campeón del mundo (2008 y 2014) logró el mejor tiempo en la tercera parte de la sesión de clasificación (Q3), con una pista de Sepang inundada por la lluvia, aventajando a Vettel en 74 centésimas de segundo.
Tras un retraso de 35 minutos en el inicio de la Q3 por la lluvia, Hamilton dio la vuelta al circuito de Sepang en un tiempo de 1:49.834, por delante de Vettel (1:49.908) y del también germano Nico Rosberg, compañero en Mercedes del británico (1:50.299).
Es la 40ª ‘pole’ en la carrera de Hamilton, campeón del mundo de la disciplina en 2008 y 2014, y la segunda consecutiva tras la lograda en el Gran Premio de Australia, primera carrera de la temporada, que acabó con la victoria del británico.
Si la ‘pole’ de Hamilton no es ninguna sorpresa, por el dominio de Mercedes en el campeonato desde la temporada pasada, sí lo es el segundo puesto de Vettel, cuatro veces campeón del mundo, que se incrustó entre los dos monoplazas de la marca alemana con un Ferrari que no funcionó en el último campeonato, pero que ya confirmó su recuperación con el tercer puesto en Australia.