La contralora provisional del estado Lara, Alix Teresa Bonilla Montilla, de 48 años de edad, falleció en horas del mediodía de ayer en su residencia en Barquisimeto.
Bonilla Montilla dejó de existir luego de varios meses quebrantada de salud. Trabajó por 23 años en la Contraloría del estado Lara, durante los cuales se destacó en diversos cargos, entre ellos como directora técnica y de Recursos Humanos, directora de Control Fiscal y subcontralora.
“Fue una mujer con una calidad humana incomparable, una gran persona que siempre estaba pendiente de sus compañeros, amigos y en especial de su trabajo, siempre fue muy comprometida con su trabajo, más que una trabajadora diría que fue una servidora pública. Se trata de una pérdida invalorable para la institución”, comentó uno de sus compañeros.
Mujer de formación
Se graduó en la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez como licenciada en Administración (Unesr).
Realizó un Magíster en Contaduría mención auditoría, además obtuvo otro en Educación, ambos en la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA). Actualmente cursaba una especialidad en Gerencia Pública.
Durante la mañana de hoy representantes del Poder Público le rendirán honores en el salón Orquídea de la funeraria Metropolitana.