La calle 4 con carrera 2 del sector 23 de Enero, al este de la ciudad, volvió a ser escenario de una protesta pacífica, desarrollada por residentes de este sector, además de Cruz Blanca y Nueva Segovia.
Las familias están molestas porque llevan más de diecisiete días sin agua potable y han tenido que subsistir con botellones. Aseguran que Hidrolara es responsable del abastecimiento, por lo tanto las autoridades deben ofrecer una explicación a los usuarios que padecen por la ausencia del recurso natural.
“Todavía no sabemos si existe alguna falla o si el corte se debe al racionamiento” comentaron angustiados los moradores.
Todo el día
La manifestación inició aproximadamente a las 08:00 de la mañana de ayer. Los vecinos colocaron cajas, cauchos y bolsas de basura en la vía para impedir el tránsito de vehículos.
Mientras tanto, miembros del Consejo Comunal 23 de Enero de Lara, acudieron a la sede de la Hidrológica para exigir la reactivación del servicio, pero el personal de la empresa aseguró que al lugar llegaría una comisión para atender la denuncia.
Horacio Pernalete, vocero, dijo que residentes de las tres comunidades esperaron prácticamente todo el día, sin embargo, ningún funcionario se presentó, motivo por el cual el cierre se extendió hasta el final de la tarde-noche.
Los afectados amenazan con seguir llevando a cabo acciones de calle para ejercer presión sobre el organismo regional.
Comercios perjudicados
Los propietarios de algunos comercios que funcionan en el sector, indicaron que la situación ha empeorado este año, debido a que los cortes duran mucho más tiempo de lo indicado.
Joselin Rivas, quien trabaja en una panadería, explica que para sacar la producción de panes necesitan agua, por lo que se ven obligados a adquirir los botellones de 20 litros a sesenta bolívares fuertes para la elaboración, también para lavar los utensilios y limpiar el loca, pese a que ni siquiera los camiones cisternas pasan por allí.
La colectividad, hizo un llamado al gobernador Henri Falcón, asimismo, al ingeniero Pedro Sánchez, actual presidente de Hidrolara, para que solventen la irregularidad.