¿Problemas en su empresa? Llegó El Impulso que hace falta

-

- Publicidad -

La primera temporada de 2015 sobre El Impulso que hace falta llega desde este martes 24 de la mano del reconocido coach Juan Carlos Jiménez, quien compartirá sus experiencias en materia de gerencia y talento humano.

Si usted tiene ruidos comunicacionales en su empresa o necesita afianzar el liderazgo de sus gerentes, mejorar la atención a los clientes y poseer herramientas que le permitan sacarle provecho al talento humano, nuestros espacios le esperan para que obtenga todo el conocimiento en materia gerencial.

- Publicidad -

En esta oportunidad, se trabaja en alianzas con empresas, instituciones y facilitadores de primera línea, para llevar formación a los gerentes y ejecutivos. Este gran proyecto contribuirá con el crecimiento del sector productivo de la región.

El próximo 24, se realizará una sesión especial de formación titulada La atención al cliente como arte supremo, por lo que resulta pertinente compartir algunas ideas sobre el contexto de esta iniciativa. Información específica del curso: http://elimpulso.com/pagina/cursos

-¿Qué sentido tiene un curso sobre atención al cliente en un momento de crisis económica como el que deben encarar las empresas venezolanas en la actualidad?

-Mejorar o refrescar las competencias de atención al cliente es un asunto fundamental para las empresas, en todo momento, con o sin crisis. Pero su importancia es mayor en los momentos de adversidad o incertidumbre como los que vivimos en nuestro país. En primer lugar, porque las empresas que no se enfocan en los clientes, pierden oportunidades de innovar con nuevos productos o servicios que solamente se pueden ver si la empresa atiende mejor y escucha mejor a sus clientes actuales y potenciales. En otras palabras, si crees que la falta de insumos es más importante que la calidad de la atención al cliente, no captarás la evolución de sus necesidades producidas por una crisis de país que también lo afectan.

En segundo lugar, en momentos de crisis los competidores se vuelven más agresivos. Por lo tanto es más importante cuidar los clientes actuales. Y esto solo se logra con mejor atención y servicio para quien ya conoce tu empresa.

En otras palabras, cuidar a los clientes que ya tienes es una estrategia económica básica en momentos de crisis, porque mantener a esos clientes cuesta al menos 5 veces menos que conseguir un nuevo cliente.
En tercer lugar, la atención al cliente es el recurso más potente de mercadeo y ventas, especialmente para las pequeñas y medianas empresas en momentos que deben recortar sus presupuestos de publicidad.

Sobre el facilitador:

-Ha brindado asesoría y formación a más de 100 empresas venezolanas de todas las áreas de negocio y tamaños, y ha compartido sus ideas sobre este tema con más de 50 mil personas.

-También ha publicado 10 libros, de los cuales se destacan: Arte Supremo. 50 prácticas de buena atención al cliente. Atender clientes artísticamente: un negocio sin desperdicio. El valor de los valores en las organizaciones.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -