La presentadora de televisión Kelly Osbourne, ha sido una de las últimas «celebridades» que ha hablado en apoyo a Angelina Jolie, quien desveló esta semana que se había sometido a una histerectomía para minimizar las probabilidades de desarrollar cáncer.
Jolie confesó a través de una carta de opinión en el «New York Times»que se sometió a esta operación preventiva la semana pasada, tras someterse a exámenes médicos que daban indicios de una forma temprana de cáncer. Kelly Osbourne, hija del cantante de Black Sabbath, Ozzy Osbourne, ha aplaudido la decisión de Jolie y ha confesado que ella habría tomado la misma decisión.
«Yo también tengo el gen del cáncer», dijo la presentadora en el programa «The Talk», en relación algunos genes defectuosos, como el BRCA1, que aumentan las probabilidad de sufrir cáncer. «Mi madre nos aconsejó que nos hiciéramos las pruebas tras ella enterarse que tenía ese gen y que debía someterse a una doble mastectomía», confesó la chica de 30 años.
La expresentadora de «Fashion Police» recalcó, que de haber estado en la posición de Jolie, se habría sometido a la cirugía preventiva, algo que ella misma se plantea para un futuro. «Estoy de acuerdo con esto en un 100%. Sé que algún día, eventualmente, tendré que hacerlo también porque si tengo hijos, quiero estar ahí para criaros. Quiero estar ahí para apoyarlos», explicó, según recoge la revista «People».
«He sido la hija de una superviviente de cáncer, algo con lo que es muy, muy difícil de lidiar. Afortunadamente he tenido una madre valiente que me ha enseñado mucho. Aplaudo la decisión de Angelina porque está llamando la atención sobre el tema, y ahora habrá gente que saldrá a hacerse la prueba», señaló.
Sharon Osbourne, la madre de Kelly, luchó contra el cáncer de colon en el año 2002 y se sometió a una doble mastectomía al año siguiente tras descubrir que tenía el gen defectuoso que aumenta las probabilidades del desarrollar cáncer de mama y de ovarios.
Angelina Jolie explicó en su artículo, que antes de someterse a la cirugía preventiva consultó a la mayor cantidad de expertos, y se realizó exámenes médicos para determinar el nivel de la proteína (CA-125) que se usa para monitorizar el cáncer de ovario. Aunque la proteína se encontraba en niveles normales, el médico de Jolie encontró un número elevado de marcadores de inflamación, algo, que junto a los valores de CA-125 puede tomarse como un signo de cáncer temprano.