“Estamos atacando de raíz el problema del acaparamiento y el contrabando, principalmente de los productos de primera necesidad, gracias al esfuerzo mancomunado con las autoridades militares, políticas y la población civil”.
Así lo declaró Ángel Belisario Martínez, secretario general de la Comisión Nacional de Lucha contra el Contrabando, durante una reunión integral en la Corporación de Desarrollo Jacinto Lara (Corpolara).
Belisario Martínez informó que se discutieron temas relacionados con la guerra económica, específicamente la coordinación con todas las instituciones del Estado venezolano a fin de acabar con las acciones ilícitas como el acaparamiento y el denominado bachaqueo.
“Por ser el estado Lara un cruce de caminos, estamos activados junto a las autoridades del Zulia para intercambiar información y datos sobre el traslado de mercancía a diversas regiones del país, a fin de evitar irregularidades en el respectivo despacho”, comentó.
24 horas al día
El secretario general de la Comisión Nacional de Lucha contra el Contrabando invitó a la población venezolana a denunciar cualquier irregularidad al número telefónico 0-800-sabotaje (0-800-72268253), el cual funciona las 24 horas al día.
“El llamado que le hacemos a los bachaqueros es que dejen esa actividad; es un delito que afecta a todos los venezolanos y sólo fortalece a intereses mezquinos de grupos mafiosos”, destacó Ángel Belisario Martínez.