El Gobierno regional del estado Lara activará el tradicional operativo de seguridad Semana Santa 2015, en el cual estarán destacados más de 8 mil funcionarios de los distintos cuerpos de seguridad y resguardo que operan en la entidad.
En rueda de prensa, el Secretario General de Gobierno, Teodoro Campos informó que se trata de un operativo conjunto con el Ministerio de Interior y Justicia, Ministerio de la Defensa y Gobierno regional.
Para ello se dispuso de 3300 funcionarios policiales, 4400 funcionarios de la Fuerza Armada Nacional y 550 efectivos de prevención. Estarán desplegados en 70 alcabalas distribuidas en distintos puntos del estado y en las actividades más importantes que se realicen.
Las autoridades esperan que al igual con lo ocurrido durante el operativo de Caranaval, los accidentes de tránsito se vean reducidos
-Estamos haciendo un llamado a la conciencia de todos los conductores y temporadistas.
Indicó algunas recomendaciones que los visitantes y residentes deberán tomar en cuenta ala hora de viajar.
-Vamos a hacer un llamado de atención a los conductores para que observen toda la normativa de seguridad, no hablar con el celular ni enviar mensajes mientras manejan, no conducir bajo los efectos del alcohol…que no excedan los límites de velocidad y respondan a toda la normativa de tránsito, usen el cinturón de seguridad, señaló.