El serpentinero derecho venezolano Jhoulys Chacín fue dejado en libertad por los Rockies de Colorado en las Grandes Ligas.
Chacín, quien en algún momento fue prospecto y una de las grandes promesas para ocupar un puesto en la rotación de Colorado, no continuará con el club.
Es un movimiento sorpresivo después de que Chacín pasara por un largo proceso de recuperación y donde los Rockies parecían estar atentos a la evolución del derecho.
La lesión en el hombro derecho lo sacó de buena parte de la zafra anterior por lo que el diestro duró la temporada muerta en Arizona en rehabilitación.
Colorado firmó a Chacín a un contrato de 5.5 millones de dólares por un año para evitar el arbitraje. La mejor zafra del lanzador fue en 2013 cuando ganó 14 y perdió 10 en 31 juegos donde dejó efectividad de 3.47.
El jugador debutó en la Gran Carpa con la tropa rocallosa en 2009 y tiene marca de 38-46 y promedio de carreras limpias de 3.78.
El venezolano aseguró que estará listo para jugar la temporada regular por lo que espera recibir una oferta de contrato lo más pronto posible.