La selección larense de polo acuático sub13 mixto finalizó en la cuarta posición del campeonato nacional de la disciplina, realizado las Piscinas Bolivarianas de Barquisimeto.
La divisa larense cayó en el duelo por el tercer lugar con marcador de 11-4 ante Trujillo que le venció por segunda jornada corrida.
El elenco crepuscular no pudo en las últimas fechas y se tuvo que conformar con la cuarta ubicación.
Lara perdió sus últimos cuatro encuentros y tan solo venció a Distrito Capital en la justa. Por Lara el mejor fue Gabriel Linárez al anotar dos tantos.
Por su parte, Trujillo fue guiado por Claudia Briceño al marcar cuatro tantos.
Trujillo se quedó con el tercer peldaño del torneo al derrotar en dos oportunidades al equipo larense. Lara se desplomó en los últimos duelos y no pudo nunca demostrar todo su arsenal en el certamen.
La delegación guara venia con grandes expectativas al buscar como meta meterse entre los dos primeros puestos pero no pudo en definitiva cumplir con el objetivo.
Zulia campeón
En tanto, el cotejo final que fue entre Anzoátegui y Zulia fue ganado por el seleccionado oriental, 9-8, para adjudicarse el título del evento nacional.
Fue un duro compromiso entre ambos bandos, indudablemente las dos mejores delegaciones del torneo, disputaron un gran compromiso donde en la parte final del duelo, Anzoátegui sacó la mejor parte.
La tropa oriental tuvo en Juan Novoa su mejor artillero al concretar cuatro dianas. Por los zulianos, Marcos Prieto anotó cuatro goles.
Anzoátegui pudo ganar en un cotejo que estuvo para cualquiera de los dos equipos. Fue un juego emocionante y muy cerrado entre ambos.
Por su parte, Distrito Capital se quedó con el quinto puesto del certamen al no poder ganar ningún compromiso.
Prieto el mejor goleador
En la premiación final, José prieto fue el máximo goleador del torneo al marcar hasta 25 goles y ser el mejor del campeonato nacional.
Prieto fue el más destacado y estuvo a punto de guiar a su selección a la conquista del cetro. Lamentablemente no fue suficiente para lograr vencer a Anzoátegui en el duelo decisivo.