El jugador venezolano de los Yanquis de Nueva York José Pirela sufrió una conmoción cerebral al golpearse en un duelo de exhibición ante los Mets de Nueva York en la pretemporada de las Grandes Ligas.
Pirela jugaba el jardín central e intentó atrapar un largo batazo conectado por Juan Lagares. El criollo, en su afán de ganarse un chance de hacer el roster para el día inaugural, corrió un tramo largo para capturar el batazo sin tener suerte alguna.
Al estrellarse contra la barda y luego caer al suelo, se golpeó la cabeza por lo cual tuvo fue detenido el compromiso.
El pelotero, que es versátil al poder jugar el infield y los jardines, se perderá algunos días de acción a la espera de los resultados de la tomografía.
El equipo en una evaluación preliminar informó que fue diagnosticado con una conmoción cerebral. El jugador es tratado en el Medical Center de Florida.
El jugador valenciano, que pertenece en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional a las Águilas del Zulia, es el prospecto número 25 de la organización de los Yanquis de Nueva York.
El pelotero batea en la pretemporada de 27-10 con dos dobles y tres triples. El mánager de los Yanquis antes de comenzar el desafió ante los Mets, aseguró que Pirela es un jugador con mucha velocidad.
“Provoca entusiasmo con su velocidad y lo hacemos ocupar varias posiciones. Creo que podría ayudarnos en varios puestos. Esa flexibilidad es una gran ventaja”, dijo a MLB.com Girardi.
Félix por ajustes
El as de la rotación de los Marineros de Seattle, Félix Hernández, resaltó que deberá trabajar duro en el bullpen para mejorar en sus próximas salidas.
“Necesito trabajar durante mis sesiones del bullpen y ver si todavía lo tengo. Eso es parte del juego y definitivamente no tuve los resultados que quería, pero hice mi trabajo y realicé bastantes lanzamientos. Para eso estoy aquí”, aseguró el “Rey” a MLB.com.
Hernández lanzó ante los Cachorros de Chicago 2.2 entradas, le hicieron hasta seis carreras limpias y dejó su efectividad en 11.57 en la pretemporada.
Uno de los dos jonrones que recibió, salió del bate del prospecto Kris Bryant.
“Tiene bastante poder. Me parece buen bateador. Se vio bastante bien en el plato. Le pegó a mis malos lanzamientos. Pero estamos en los entrenamientos de primavera. Aun resta mucho y no hemos comenzado la temporada aun”, explicó Hernández.
El derecho ya fue anunciado para abrir el día inaugural ante los Angelinos de Los Ángeles de Anaheim el seis de abril.
El pelotero le resta dos salidas en los spring training por lo que tratará de ajustar en el bullpen para lanzar entre jueves y viernes su próxima apertura.
“Es importante poder mejorar mis lanzamientos y ajustar las cosas para mi próxima salida. Es inminente en la primavera poder corregir todo. Desde la mecánica y otras cosas. Es algo que pasa en la primavera y aun hay tiempo para mejorar.