El ciclista Luis Colmenares, de las nuevas generaciones de la cantera crepuscular, le dio al recién formado equipo Alcaldía de Iribarren-Gobernación de Lara-Fundela su primera victoria fuera de las tierras guaras, después de dominar la categoría juvenil en el Clásico Ciudad de Valencia, que sirvió para abrir la temporada en el calendario carabobeño.
Colmenares superó en el sitio de meta a los loteros Wladimir Martínez y Luis Álvarez, mientras que Luis Mendoza, también representante de la escuadra larense, entró cuarto, durante un circuito de 51 kilómetros en la avenida Paseo Cabriales de la capital carabobeña.
Su tiempo para la carrera fue de 1h04:30, según detalló Alberto Torres, presidente de la Fundación Ángel Pulgar, la encargada de administrar al equipo larense de ciclismo que nace en Lara con el apoyo del alcalde barquisimetano, Alfredo Ramos,el gobernador local, Henri Falcón, y el presidente de Fundela, Telvis Torres.
Los cuatro corredores que se disputaron el triunfo en la meta rodaron en fuga desde los kilómetros iniciales.
Sin embargo, Colmenares, un corredor que viene de la pista, echó mano de su potencia para llevarse en los metros finales al par de loteros que querían impedir su conquista.
Podio en élite
También se registró un podio en la categoría élite y sub23, cortesía del pedalista caroreño Enrique Nieve, al quedar segundo en el embalaje final, detrás del carabobeño Julio Medina, de mayor fuelle físico para encarar una pulseada definitiva en la que el quiboreño Jesús Pérez, gran favorito, cerró cuarto.
Medina selló la conquista con tiempo de 1h40:56 para los 70 kilómetros de recorrido. Nieve, otro integrante del Alcaldía de Iribarren-Gobernación de Lara-Fundela, finalizó con el mismo tiempo, al igual que Randall Figueroa, larense que corre por Carabobo, y el mencionado Jesús Pérez.