El equipo de Toros de Aragua contrató los servicios del español Ricard Casas, sustituto de Gustavo García y quien llevará los hilos del equipo en el resto de la temporada 2015 de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB).
El elenco astado no ha confirmado si Casas dirigirá este lunes ante Guaros de Lara en la serie de dos compromisos que está fijada para disputarse en Maracay.
La gerencia de Toros hizo oficial la contratación y espera de Casas pueda sacarlos del mal momento por el cual atraviesan.
El quinteto aragüeño se encuentra en la octava casilla y necesita ser consistente para meterse entre los seis puestos de la clasificación.
El ibérico cuenta con un amplio currículo al ganar la medalla de oro en 2011 con la selección de España en un evento organizado por FIBA. Ha sido reconocido como coach del año en las temporadas 2000-2001, 2001-2002 y 2011-2012 en la liga de Endesa y la Federación Española de baloncesto.
En 2002 también pudo quedarse con la medalla de plata con la delegación sub20 de España en el campeonato Europeo.
El español vendrá en sustitución de Gustavo García, quien dirigió a Toros hasta el jueves, cuando perdieron ante Guaiqueríes de Margarita.
Quintero se incorpora
El mexicano Omar Quintero ya se incorporó a los entrenamientos con Toros de Aragua y dio sus primeras impresiones de su vuelta al baloncesto rentado nacional.
“Estoy muy contento de poder regresar, Venezuela es un país que me encanta, esta es mi quinta temporada dentro de la liga, anteriormente estuve con Marinos, Gigantes y Trotamundos.
Estoy muy agradecido con la oportunidad que me brindan los Toros de Aragua”, aseguró Quintero en un comunicado de prensa enviado por el club.