Llegó el primer lote de escamas para la construcción del muro armado del Distribuidor Tarabana en el estribo 2, que constituye parte del elevado en sentido Cabudare -Barquisimeto.
Durante una inspección a la obra, Teodoro Campos, secretario general de gobierno, acompañado de José Barreras, alcalde de Palavecino, y Carolina Fortoul, presidenta de Invilara, explicó el avance de la nueva estructura vial: “Parte de las escamas ya se encuentran en el sitio de la construcción del nuevo distribuidor en la Ribereña”.
Explicó que las mismas son las paredes laterales del estribo, necesarias para conformar el muro de tierra armada que será la base para el elevado.
Precisó Campos que en el distribuidor, la Gobernación de Lara ejecuta una inversión importante referente al 2015, que supera los 100 millones de bolívares.
Subrayó que estiman que para el tercer trimestre de este año culminar esta obra, convirtiéndose en el cuarto distribuidor en la avenida Hermano Nectario María, infraestructura que modernizará la trama vial del municipio Metropolitano Iribarren-Palavecino, alternativa para conectar con la región llanera.
Habrá restricciones
El alto funcionario del Gobierno de Lara, indicó que durante las labores de construcción del elevado están previstas restricciones vehiculares fuera de las horas pico, evitando así mayores molestias al colectivo.
“Es posible que en algunas ocasiones, tengamos que restringir el tránsito por todas las actividades y los trabajos que se van a desarrollar durante la construcción de este distribuidor, los conductores atentos a algunas restricciones que estaremos informando a través de los medios de comunicación, relacionado con la obra, sin embargo vamos a tratar de realizarlo los fines de semana, en las horas de menor tráfico, y con el importante aporte de la Policía Nacional”, aportó.
Obra del PDUL de Palavecino
Asimismo, la primera autoridad del municipio, José Barreras, señaló que el Distribuidor Tarabana, forma parte Plan de Desarrollo Urbano Local (PDUL), que prevé el crecimiento poblacional más alto en el país, proyectado en un 50% durante los próximos 15 años, hecho que obliga a adecuar los servicios públicos generales, entre ellos la vialidad.
“Según el plan es necesario ir adaptando la vialidad para que el municipio no colapse, entre otras obras que debemos hacer y donde requerimos el apoyo del gobierno nacional es la construcción de la avenida Circunvalación Sureste, cuyo proyecto está elaborado, lo cual vendría a descongestionar la avenida Intercomunal y sacar el tránsito pesado hacia la Cimarrón Andresote”, detalló.
Tarabana como acceso
La titular de Invilara, Carolina Fortoul, exhortó a los usuarios a hacer uso de la avenida Tarabana para la conexión estratégica de la avenida Libertador de Cabudare, con la avenida Ribereña.
Para descongestionar la zona de la obra, los usuarios de la Ribereña pueden tomar la vía hacia la Redoma de Agua Viva, realizar el retorno e incorporarse a través de la avenida Tarabana, bien sea a la avenida Libertador (zona centro) o hacia la avenida El Placer hasta la Intercomunal, así se evitaría hacer el cruce justo en la intersección donde existe restricción vehicular por los trabajos del elevado.