Santa Rosa: La cara visible y la oculta (Fotos)

-

- Publicidad -

Santa Rosa, pueblo espiritual del estado Lara, se prepara para recibir a la excelsa patrona. El próximo
sábado 28 de marzo, la Virgen regresará a su templo para conmemorar, en su morada, la Semana Mayor.
Como ocurre cada año, tras un largo peregrinar por más de 60 parroquias, la sagrada imagen de la Divina
Pastora se reencontrará con su terruño y sus devotos.

Para este acontecimiento el Instituto Municipal de la Vivienda (IMVI) remozó la pintura del santuario. Los colores blanco, salmón, vinotinto extravagante y gris, son los tonos que descubre el exterior del templo, según página oficial del IMVI.

- Publicidad -

“La paleta de colores está inspirada en catedrales de Latinoamérica. La nueva gama acentúa la hermosura del templo y está acorde con los matices del interior”.

Se acondicionó la fachada para los trabajos de pintura, entre otras reparaciones puntuales, como la reposición de los frisos.

Sin embargo, Santa Rosa no puede reducirse a su plaza, ni al santuario. Existen otras áreas a su alrededor
que aguardan por la mirada atenta de las autoridades.

Tal es el caso del anfiteatro que se encuentra en la parte posterior de la Sala de Reconciliación, donde muy bien pudiera ofrecer conciertos el núcleo de orquestas de la localidad.

Pudiera adecuarse para actividades culturales, recreativas y de esparcimiento. El lugar cuenta con un escenario y escalones en los cuales pudieran ubicarse los concurrentes. No obstante, la realidad es otra. El monte, la basura, luminarias en pésimo estado y paredes rayadas por los vándalos, alejan toda posibilidad de entretenimiento.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Fedecámaras Nueva Esparta espera que el servicio eléctrico se restablezca este fin de semana #21Nov

Desde hace más de diez días, el estado Nueva Esparta, atraviesa una grave crisis energética que está afectando tanto a los hogares como a las actividades comerciales y empresariales de la región. Los prolongados cortes de electricidad, que pueden durar hasta seis horas, han generado una creciente preocupación entre los ciudadanos y empresarios, quienes enfrentan pérdidas económicas significativas.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -