Los equipos sub18 y libre del Deportivo Lara saldrán a liquidar sus series contra Sulmona FC e Independiente la Fría, al jugarse este sábado los compromisos de vuelta de los octavos de final correspondientes a la Liga Nacional de fútbol femenino.
La doble jornada está programada para jugarse en el estadio Farid Richa, con inicio a la 1.00 pm para el duelo juvenil y 3.00 en el caso de las adultas.
El equipo sub18 prácticamente tiene medio boleto en el bolsillo, gracias al 1-4 que aplicó hace una semana en la ida, con doblete de la mundialista Sandra Luzardo, más dianas de Michelle Baldallo y Erimar Rodríguez.
La ventaja amplia les permite llegar al duelo definitivo con mayor tranquilidad, al punto de que puede darse el lujo de perder por 3-0 y conseguir el pasaje a la siguiente ronda, aunque conformarse con ese resultado y limitarse a defender no es el escenario que se plantea la escuadra larense, empecinada en sellar la clasificación con otra victoria, ahora en condición de local.
El equipo libre también llega con ventaja, aunque no tan amplia como la del elenco juvenil, toda vez que se impuso 5-3 contra Independiente La Fría, sin olvidar que los goles marcados como visitante tiene un peso mayor.
En las filas rojinegras no dan nada por ganado, porque saben que tienen frente a sí a un rival muy difícil, como lo advirtió la jugadora Adriana Garrido.
“Esperamos que nos salga el resultado como lo hicimos de visita en La Fría. Le pedimos a Dios que este juego se nos dé mejor que el primero, porque es un rival fuerte”, indicó la futbolista, quien, además, reveló que han practicado “nuevas jugadas y nuevas tácticas”, porque el equipo tachirense “tiene jugadoras muy buenas”.
En el plano personal, Garrido, que en la fase de grupos redondeó un partido de dos goles, señaló que espera recibir minutos y dar un aporte desde el banco de suplentes, situación en la que ha estado en las recientes salidas.
“Salir del banco no quiere decir que estas ahí porque no tienes condiciones, al contrario, al momento de entrar a la cancha buscas igualmente los resultados, hacer el trabajo y aprovechar la oportunidad. Gracias a Dios eso lo pude hacer en partidos anteriores, no estaba buscando esos dos goles pero se me dieron”, finalizó.