Rafael Dudamel no se marchó conforme tras el empate del Deportivo Lara con Atlético Venezuela (1-1). Es la segunda ocasión consecutiva que el club crepuscular cede puntos en casa y deja escapar la oportunidad de montarse en la parte alta de la clasificación.
En su lectura del juego, la debilidad del club rojinegro fue no haber tenido más contundencia en la zona de creación, porque manejó la esférica y estuvo en constante asedio al arco rival, pero sin la claridad para el pase final o la pelota al vacío, frente a un equipo que se defendió hasta con ocho nombres en la parte final del compromiso.
“Tuvimos muy buen control, muy buena rotación de pelota, tuvimos buena generación hasta tres cuartos de cancha, donde nos faltó ser más contundentes. No me puedo ir contento, porque no ganamos, pero puedo irme tranquilo por como funcionó el equipo”, indicó el timonel oriundo de San Felipe tras finalizar el careo.
“Por los costados no tuvimos esa fuerza que nos caracteriza para tener mayor amplitud de cancha, sin embargo, tuvimos opciones, eso me da tranquilidad, recuperamos nuestro estilo, ese que perdimos un poco de haber jugado en el Olímpico por la cancha, pero nos faltó esa fuerza en tres cuartos de cancha”, agregó el técnico que llevó a la sub17 nacional al mundial de Emiratos Árabes hace dos años.
Lamentó que el equipo no hubiese podido liquidar cuando tuvo la oportunidad de hacerlo en el primer tiempo, tras tomar la ventaja al minuto 9.
“Fue un partido para cerrarlo en el primer tiempo, porque tuvimos las opciones para hacerlo así”, indicó.
Por otra parte, ofreció palabras de elogio para el mediocampista juvenil Aníbal Rosales, uno de los seis cambios que aparecieron en la alineación abridora y responsable de marcar el único tanto crepuscular.
“Pareciera un experimentado mas, eso nos alegra mucho, lo que contribuye para el equipo. Sin duda, tendrá más minutos”, cerró.
El Deportivo enfrenta en la próxima fecha a Llaneros en Guanare.