El entrenador Gustavo García no seguirá como director técnico de los Toros de Aragua después de tener una reunión con la directiva del quinteto y llegar a un acuerdo mutuo para interrumpir el vínculo que los unía.
El coach del año durante la campaña 2014 en la Liga Profesional de Baloncesto (LPB) no continuará con el quinteto aragüeño que ha tenido un mal arranque en la actual temporada.
El quinteto maracayero cuenta con registro de 4-9 para ubicarse en el octavo puesto de la tabla de posiciones.
En su último duelo como entrenador, García no pudo guiar a sus muchachos a conseguir la victoria en calidad de visitante ante Guaiqueríes de Margarita en la isla y cedió por 89-78.
A pesar de contar con una plantilla que parece tener las herramientas para conseguir uno de los seis boletos que los traslade hasta la postemporada, el club no ha podido tener fluidez en el tabloncillo y los resultados deportivos no han llegado.
La directiva de Toros agradeció en un comunicado al cuerpo técnico y el trabajo hecho por García durante las dos últimas campañas. El entrenador no pudo llegar a la clasificación pero logró cumplir con un buen trabajo.
Toros de Aragua cuenta con jugadores interesantes como Miguel Marriaga y Rafael “El Chamo” Pérez, entre sus fichas más importantes. De hecho, los astados recientemente barrieron a Gaiteros del Zulia en Maracay.
La directiva de Aragua se encuentra en la búsqueda de un nuevo entrenador en reemplazo de Gustavo García.
En el último duelo de la serie, Iván García, quien estuvo de asistente, ahora se encuentra como coach interino y será el encargado del club.
Toros espera mejorar su rendimiento y poder ganar más seguido para ubicarse entre los seis primeros lugares en la campaña regular.
El conjunto astado se ubica a tres juegos de distancia del sexto puesto que está en manos de Guaiqueríes (sin contar el juego de este jueves), por lo que no se encuentran tan distante para intentar meterse entre los puestos de clasificación.
Se espera en los próximos días que la gerencia pueda anunciar el nuevo entrenador de la divisa maracayera.
García es el tercer director técnico despedido en la actual campaña al antes ser cesanteados el argentino Eduardo Opezzo (Panteras de Miranda) y el boricua Carlos Mercado (Gaiteros del Zulia).