El raqueta Jesús Rodríguez sacó a relucir su mejor juego cuando más lo necesitaba y le pasó por encima a Víctor Allais en la gran final de la Copa Piemca de tenis para conquistar el título del abierto disputado en días recientes en las canchas del Barquisimeto Golf Club.
Rodríguez, segundo sembrado de la competición, superó por 6-2 y 6-0 a su rival, dentro de una jornada en la que estuvo muy preciso en el servicio y llevó a su terreno al oponente de turno.
El flamante ganador del certamen lució fresco y potente, pese a que venía de un agotador duelo de semifinales, en el que fue exigido por Ricardo Rivero, 7-6 (9) y 6-3.
Como raqueta número uno del cuadro masculino aparecía Jhonnel Figueroa, pero el jugador no se presentó a su duelo de primera ronda y dejó el camino despejado para que Luis Arias avanzara, antes de encontrarse a Allais, que lo sacó en dos mangas.
En la llave femenina, el trofeo de campeón quedó en manos de Génesis Pérez, ganadora en el duelo por el título frente a Gabriel Pedroza, con un cerrado 7-6 (5) y 7-5.
Así las cosas, Pedroza se quedó con las ganas de dar el gran batacazo, después de eliminar en primera ronda a Sharon Biondi, que partía como primera sembrada, según datos aportados por la árbitro Elsa Asuaje.