El Bayern Múnich será el rival a evitar por los tres equipos españoles, Real Madrid, FC Barcelona y Atlético Madrid, en el sorteo de los cuartos de final de la Champions League, pautado para este viernes en Nyon, Suiza.
Cuando comience el sorteo -esta vez ya se pueden enfrentar equipos del mismo país- en la sede de la UEFA, los representantes de los equipos españoles estarán esperando que no se les cruce el Bayern Múnich en su camino a la final de Berlín.
El conjunto del técnico español Pep Guardiola es el rival más fuerte en esta fase de competición, y es el favorito para alzarse con la Copa de Europa el 6 de junio en el estadio Olímpico de Berlín.
El conjunto bávaro dominó con mano de hierro el llamado ‘grupo de la muerte’ con Manchester City, Roma y CSKA Moscú. En octavos de final se deshizo del Shakhtar Donetsk ucraniano con un contundente 7-0 en el encuentro de vuelta.
Real Madrid y FC Barcelona parecen los únicos equipos que pueden hacer competencia a los alemanes, únicos representantes de la Bundesliga tras las eliminaciones de Dortmund, Leverkusen y Schalke en octavos.
El club catalán está en plena racha de resultados positivos en 2015 y ha recuperado la mejor versión del delantero argentino Lionel Messi.
El argentino firmó una actuación memorable el miércoles en el encuentro de vuelta de los octavos de final ante el Manchester City (1-0) pese a no marcar gol. Messi dominó la eliminatoria a su antojo y dejó en la memoria de los aficionados un catalogo de regates y asistencias.