Elismar Suárez, licenciada en matemáticas, y Rafael López, abogado de la república, serán planteados como candidatos a diputados para el circuito 1 en Lara, por la Juventud Militante del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).
Así lo informó José Félix Sánchez, delegado del movimiento, quien señaló que con esta inclusión se reivindicaría el derecho de la juventud a participar en el proceso electoral y el deber de asumir el compromiso constitucional, dejado luego de la muerte del comandante Hugo Chávez.
Con esto también estarían atendiendo al mandato de paridad en las elecciones internas, presentado por el presidente Nicolás Maduro.
Prometieron participar el 29 de marzo, en las próximas postulaciones por UBCH y aportar fuerza, creatividad e irreverencia a la gestión del país
Dirección política colectiva
En la intención de formar una dirección política colectiva, plantean la renovación de los liderazgos, a través de la presentación de rostros como Suárez y López.
Elismar Suárez, dijo que de ser electa no sólo seguiría el legado de Chávez, sino que también lucharía para reivindicar a la mujer, en la búsqueda de una revolución y Estado socialista feminista.
Asimismo, propone desarrollar nuevos conceptos socioproductivos y sociointegradores con las comunidades e impulsar movimientos juveniles dentro de los espacios comunitarios.
Por su parte, Rafael Chávez refirió que su tarea será luchar por la materialización del Pueblo Legislador.